viernes, 23 de marzo de 2012

Comenzó el Juicio por Jano Fernández

El martes 20 a las 9.30 comenzó el Juicio Oral y Público por la muerte de Matías Jano Fernández en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 13,  ubicado en Lavalle 1171. Hernán Mendieta, Leonel Bufanio y Néstor Horisberger están acusados de homicidio doblemente “agravado  por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más  personas" y por ensañamiento. Jano fue asesinado a golpes con un bate de béisbol a la salida de un boliche de la Ciudad.
El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2011 en la puerta de la discoteca “Fantástico” -ubicado en Balvanera- donde el joven festejaba su cumpleaños. Fernández discutió con tres personas que iban a bordo de un auto, quienes se bajaron para reprender a la víctima. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Acorde a la investigación, Mendieta habría golpeado a Jano con una piedra, mientras que Bufano le propinaba una paliza con el bate. Horisberger habría sido el encargado de vigilar, cumpliendo el rol de “campana”.
Los jueces serán Enrique Gamboa, Diego Guardia y adolfo Calvete y, de hallarse culpables, los imputados cumplirían la pena de cadena perpetua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario