domingo, 20 de noviembre de 2011

II Congreso Nacional de Seguridad Vial

Más de 400 personas asistieron al II Congreso Nacional de Educación de Seguridad Vial, inaugurado por el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens,  que se llevó a cabo en Tecnópolis, en el marco de la Semana de la Educación Vial. Las Madres del Dolor, asociación civil presidida por Viviam Perrone, cuyo hijo Kevin Sedano fue atropellado y abandonado, visitaron el predio el 8 de noviembre.
 “Los docentes son quienes tienen la inmensa responsabilidad de ser los difusores y motores de este cambio en la cultura vial cuando salgan de Tecnópolis”, aseguró Rodríguez Laguens, al tiempo que destacó que “la educación vial es una necesidad latente que se visibiliza hoy y se proyecta a mediano y largo plazo”.
 El director de la ANSV subrayó que “desde la creación de la ANSV, 6.000.000 de alumnos de 37.000 escuelas, y 342.000 maestros de escuelas primarias de todo el país recibieron propuestas para el aula y material didáctico para abordar la Seguridad Vial”. En el nivel secundario, “se entregaron 700.000 ejemplares de propuestas para la enseñanza de la educación vial para docentes y alumnos secundarios de todas las escuelas públicas y privadas del país y material para los chicos de último año de secundaria vinculado a la obtención de la primera licencia de conducir”, destacó.
“Esto nos impulsa a redoblar los esfuerzos, y a tener conciencia de que debemos generar un cambio cultural. No somos pesimistas y esto nos invita a tener esperanza y nos impulsa a generar proyectos para el futuro”,  dijo el funcionario en referencia  a  los accidentes de tránsito ocurridos semanas atrás, en los que hubo que lamentar la pérdida de muchas vidas, y por las que pidió un minuto de silencio.
 Acompañaron a Rodríguez Laguens el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Ramiro Gutiérrez.

 -----------------------------------------------
FUENTE: Perfil, Portal de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario