domingo, 20 de noviembre de 2011

Familias Unidas contra la impunidad

Las tragedias de Cromañón, Lapa, Austral, Sol, Río Tercero, los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA y la práctica del gatillo fácil, se cobraron cientos de vidas y, en su mayoría,  los casos no fueron resueltos. Distintos son los motivos de las muertes, pero uno es el objetivo de las Familias Unidas: ir en contra de la impunidad.  Es por eso que  los allegados  de las víctimas se reunieron el 3 de noviembre en la Plaza San Martín  para reclamar una respuesta a la Justicia.
 Exposición y acto de Familias Unidas en contra de la impunidad judicial, es una agrupación que nuclea también a las Madres del Dolor, la Asociación Civil presidida por Viviam Perrone, creada por familiares de víctimas de accidentes de tránsito y gatillo fácil.
“Un país en el que la repercusión mediática reemplaza virtualmente a la justicia y se transforma en la última esperanza de quienes fueron abusados por ella, es un país condenado a vivir bajo la ley del más fuerte”, expresó el ex piloto Enrique Piñeyro, en el discurso que leyó durante el acto.
En la plaza se colocaron dos cabinas de avión en conmemoración a los accidentes aéreos de Austral, Lapa y Sol, acompañadas por 161 sillas blancas con los nombres de las personas que perdieron sus vidas en ellas. En representación de las víctimas de Cromañon, se colgaron 194 pares de zapatillas,  80 cajas de municiones por la tragedia de Río Tercero y réplicas de armas en homenaje a las víctimas del gatillo fácil.
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", concluyó Piñeyro.




---------------------------------


FUENTE: Perfil
ENLACE: http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/04/noticia_0002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario