lunes, 10 de enero de 2011

No miremos para otro lado en el crimen de Eric Monti, en el partido de La Matanza

Débora, la hermana de Eric, pide justicia en la comisaría
de Aldo Bonzi, acompañada por Silvia Irigaray y Elsa Gómez.
Por Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca
silvia_irigaray@hotmail.com
(5411) 15- 4411-2671
...................
Otro joven muere en la Argentina... ésta vez se llama ERIC MONTI de 23 años. A los vecinos les pido como Mamá que llevo Mi DOLOR acompañándome todos los días: Preocúpense...existe un ASESINO que mató y lo que es peor se FUGÓ!!! Un auto NO se evapora... hay Cómplices que están a tiempo de denunciar a este SER tan cobarde. Dará alivio a la familia de Eric saber quién fue y que pague con prisión el crimen que cometió. OJO vecinos... una persona así puede repetir el ERROR!!! NO hay que protegerlo. NO MIREN PARA OTRO LADO. Soy Silvia Irigaray mamá de "MAXI" uno de los tres jóvenes asesinados por un policía
el 29 de diciembre de 2001 en una estación de servicio del barrio de Floresta. El asesino está preso gracias al compromiso de la gente y la Justicia que actuó rápido y bien. Vecinos de ALDO BONZI unánse en éste Gran DOLOR!!!
....................
Las fotos de la derecha fueron tomadas durante la marcha del sábado pasado -8 de enero- a la comisaría de Aldo Bonzi, donde la familia fue recibida por el sub-comisario Diego Ceriani. A continuación les presentamos una cobertura periodística de la noticia.
....................
FUENTE: Clarín.com
FECHA: 3 de enero de 2011
TÍTULO: Aldo Bonzi: buscan a un conductor que huyó después de atropellar y matar a un joven
BAJADA: Según testigos, iba a más de 100 kilómetros por hora en una Renault 19. En su carrera, atropelló a Eric Monti, de 23 años, que murió antes de que su padre llegara con él al hospital.
DESARROLLO: Los familiares de un joven de 23 años que murió atropellado por un auto que circulaba a alta velocidad por Aldo Bonzi buscaban hoy datos que permitieran identificar al conductor del vehículo, quien huyó sin siquiera averiguar qué le había pasado a la víctima.
En la madrugada del sábado, Eric Monti, de 23 años y que estaba por comenzar a estudiar Administración de Empresas, estaba junto a un grupo de amigos festejando el año nuevo en el cruce de las calles Lagos y Juncal.
Según contaron sus familiares, acaba de bajarse de su camioneta cuando fue atropellado por Renault 19 gris perlado, preparado para competición con llantas deportivas, luces leds azules y vidrios polarizados que circulaba a altísima velocidad. Tras embestirlo, el conductor del Renault sólo aminoró la marcha por el el impacto.
"Lo atropelló, escapó y siguió conduciendo por todo Aldo Bonzi a más de 100 kilómetros por hora", afirmó en declaraciones a radio 10 Débora, hermana de Eric. Según la joven, "algunas cuadras más adelante, un chico salvó a la novia porque el mismo auto casi la atropella".
"Sabía lo que hacía, porque cuando lo atropelló levantó el vidrio y escapó", denunció por su parte el padre de la víctima, Omar Monti, en diálogo con C5N. El hombre se lamentó: "Lo cargué en la camioneta con unos compañeros y, cuando llegué a la clínica (de la localidad de Tapiales), sabía que estaba muerto, pero no le podía decir eso a mi esposa".
Los familiares de Eric pidieron hoy a la ciudadanía datos que permitan identificar al conductor del Renault. Débora contó que ya recibió datos sobre el automovilista a través de Facebook, pero sin las precisiones necesarias para identificarlo. También anunciaron que se concentrarán a las 18 frente al destacamento policial de Aldo Bonzi para marchar en reclamo de justicia.
Los restos del joven fueron velados en una sala de la localidad de La Tablada e inhumados ayer en el cementerio del barrio porteño de Flores.
La comisaría de Tapiales -que linda con Aldo Bonzi- está al frente de la investigación policial del hecho y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario