viernes, 21 de enero de 2011

La familia sigue buscando a Erica Soriano, desaparecida hace cinco meses


19 de enero de 2011. Esther, la mamá
de Erica Soriano, pide la aparición de su hija,
acompañada por Silvia Irigaray.
Por Silvia Irigaray, mamá de Maxi Tasca*
silvia_irigaray@hotmail.com
(5411) 15-4411-2671
...................
Vuelvo a mandarles toda la fuerza y esperanza a Esther, la mamá de Erica, y el resto de la familia Soriano, con quienes compartí el doloroso acto de anteayer -miércoles 19 de enero- en la plaza Belgrano, frente a la estación Lanús del ferrocarril, en ese partido bonaerense. Acompañados por otros familiares, amigos y vecinos, recordamos el cumpleaños número 31 de Erica, que desapareció con un embarazo de dos meses y medio el pasado 21 de agosto -hace hoy cinco meses-. Y también para volver a exigir a las autoridades que hagan todo lo que esté en sus manos para encontrarla con vida. Durante el reclamo iluminamos la plaza con muchas VELAS para que ELLA encuentre "EL CAMINO A CASA"... La familia espera con desesperación todos los días! A continuación rescato una cobertura periodística de la prensa nacional.
...................
FUENTE: Pagina12.com.ar
FECHA: 14 de enero de 2011
VOLANTA: Secuestran computadoras de familiares de la pareja de la joven desaparecida
TÍTULO: En busca de un rastro de Erica
BAJADA: Erica Soriano, embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto. Su familia sospecha del novio, con quien había tenido una discusión. Ayer allanaron las casas del padre y una hermana del hombre.
DESARROLLO: Como parte de la investigación por el paradero de Erica Soriano, la joven embarazada que está desaparecida desde agosto del año pasado, fueron secuestradas las computadoras del padre y la hermana mayor de Daniel Lagostena, pareja de Erica, durante un allanamiento a sus viviendas. Los investigadores policiales, además, realizaron un rastrillaje en las 10 hectáreas de un campo que el padre de Lagostena tiene en Saladillo, pero tuvieron un resultado negativo. Para la familia de Erica, Lagostena es el principal sospechoso de la de-saparición de la joven.
Los operativos se realizaron en las viviendas del padre y de la hermana mayor de Lagostena, ambas ubicadas en el partido bonaerense de Lanús, con el fin de secuestrar las CPU que podrían contener prueba documental de relevancia para la investigación. En la casa del padre se secuestró una computadora, mientras que en la vivienda de la hermana fueron incautadas dos, una de las cuales pertenece al hermanastro de Lagostena.
Si bien las computadoras ya fueron revisadas unos días después de la desaparición de la joven, se especula que durante el tiempo transcurrido pudo haberse generado alguna prueba.
Por otra parte, otro grupo de investigadores policiales y judiciales –con colaboración de un equipo de antropólogos y geólogos– realizaron un rastrillaje en las 10 hectáreas de un campo que el padre de Lagostena tiene en Saladillo, pero con resultado negativo.
Un jefe policial explicó que si bien ese campo ya había sido inspeccionado, vuelve ahora a revisarse debido a que, según los geólogos, de haberse enterrado un cuerpo ya habría pasado el tiempo necesario para que comenzaran a aparecer desniveles en el terreno.
“Esta es una segunda etapa de búsqueda, tras cuatro meses, en caso de haber sido enterrado un cuerpo, se genera un desnivel en el suelo que, de acuerdo a lo manifestado por los geólogos y antropólogos, permitiría hallarlo con facilidad”, dijo la fuente.
El fiscal de Lomas de Zamora que interviene en la causa, Gerardo Loureyro, investiga la posibilidad de un homicidio. En el marco de la causa se exhumaron siete cadáveres en el cementerio de Lanús y se examinó la bóveda de la familia de Lagostena –su padre es el dueño de una funeraria– en busca del cadáver o de algún indicio del paradero de la joven, que estaba embarazada en el momento de su desaparición. Por el momento, los operativos no arrojaron resultados.
Erica Soriano, de 30 años, embarazada de dos meses y medio, de-sapareció el 21 de agosto pasado después de una discusión con su pareja, en la casa que ambos compartían en Lanús. La chica tenía previsto ir a visitar a su madre, en Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó. Para dar con su paradero se realizaron varias marchas y se difundió su foto en todo el país, pero hasta el momento no hay pistas.
.........................
*Maxi tenía 25 años cuando fue muerto a balazos por un policía uniformado en el bar de una pequeña estación de servicio del barrio porteño de Floresta. Fue en diciembre de 2001. Las víctimas fatales, tres en total -porque con Maxi estaban sus amigos Cristian Gómez, hijo de Elvira Torres, otra integrante de la Asociación, y Adrián Matassa-, se encontraban sentados mirando las noticias por televisión. Juan De Dios Velaztiqui, autor de la masacre, fue condenado a cadena perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada