viernes, 10 de febrero de 2012

Marcha a los 11 años del asesinato de Natalia Melmann



 Familiares y amigos de Natalia Melmann, la joven de 15 años asesinada a la salida de un boliche en Miramar el 4 de febrero de 2001, marcharon en el onceavo aniversario de su muerte en repudio a las salidas mensuales con las que su asesino fue beneficiado, a pesar de haber sido condenado a reclusión perpetua. La marcha culminó en el anfiteatro Lolita Torres, donde se proyectó un largometraje de la vida de Natalia y contó con la presencia de instituciones de victimas y referente de derechos humanos de todo el país, entre quienes estuvo Elsa Gómez, de la Asociación Civil Madres del Dolor.


La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Mar del Plata le otorgó al policía Ricardo Anselmi, uno de los condenados por el secuestro, violación y asesinato de Natalia, la posibilidad de visitar a su familia 48 horas por mes. Las salidas fueron solicitadas por la abogada defensora, Patricia Perelló. En tanto, la familia de la víctima reclama el cumplimiento efectivo de la pena sin concesiones.

El Servicio Penitenciario Bonaerense recomendó el arresto domiciliario y la recomposición del régimen familiar, dado que no hay peligrosidad de fuga. El padre de Natalia, Gustavo Melmann, presentó un recurso de amparo para impedir la medida, por lo que resta esperar el dictamen para saber si Anselmi podrá encontrarse con sus familiares.

En septiembre de 2002, el Tribunal Oral Criminal 2 condenó a reclusión perpetua a los policías bonaerenses Ricardo Anselmini y Oscar Echenqui y a 25 años a Gustavo “El Gallo” Fernández, quien fue el entregador de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada