viernes, 24 de febrero de 2012

Juicio oral para el caso Marchese-Jantzon

El miércoles se celebró en la Plaza Independencia la decisión de Alejandro Noguera de no sobreseer a Gustavo Jiménez, quien  atropelló a Domingo Marchese y a Silvia Jantzon, según los testigos, mientras participaba de una picada callejera

A más de cinco años de la muerte de Domingo Marchese (26) y de su madre Silvia Jantzon(56), atropellados por el hijo del ministro de Economía de Tucumán, Gustavo Jiménez, la Asociación Civil Madres del Dolor acompañó a los familiares de las víctimas en la celebración realizada el miércoles en la Plaza Independencia de la provincia de Tucumán, tras conocerse la elevación a juicio oral del caso. El evento se había organizado, en un principio, como una marcha contra  la voluntad del fiscal del caso, Guillermo Herrera, de sobreseer a Jiménez a días de la prescripción de la causa.
Al conocer la decisión del fiscal de la Cámara de Apelaciones, Fernando Noguera, quien debía decidir si elevaba la causa a juicio oral o si prescribía, las hermanas de Domingo, Florencia y Elina Marchese decidieron dejar en pie la convocatoria para realizar “un acto de consenso ciudadano”.
"Es muy emocionante ver tantos amigos acompañando nuestro reclamo, pero mucho más emocionante es ver a tanta gente que ni siquiera nos conoce, que no conocieron ni a mi mamá (Silvia Jantzon), ni a mi hermano (Domingo Marchese) y que hoy están aquí, haciendo de nuestra causa su propia causa", expresó Elina.
Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor repudió el accionar de Herrera durante la investigación y opinó: “Hay tantos jardines hermosos en Tucumán, que se ponga a cortar el pasto y a regar las flores, no sirve como fiscal”.
Jiménez está acusado de atropellar y matar a Marchese y a Jantzon, quienes fueron embestidos cuando circulaban por la avenida Perón. Según las pericias, el auto del hijo del ministro iba a más de 130 km/h al momento del choque y estaba preparado para correr picadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario