lunes, 26 de diciembre de 2011

Estrella amarilla por Lucía Román

Una estrella amarilla fue colocada en homenaje a Lucía Román en el lugar en el que fue atropellada en 2002. La joven de 16 años se disponía a cruzar la Avenida Maipú a la altura de Hipólito Iriyogen -en el partido de Vicente López-, cuando fue arrollada por la señora Ester de Forro, de por entonces 89 años. La mujer escapó del lugar y Lucía falleció a los 3 días, como consecuencia de las lesiones producidas por la embestida.

 A pesar de que han pasado casi 10 años, la causa no registra avances. De Forro fue citada a las audiencias del juicio pero no concurrió, aduciendo no estar en condiciones de afrontar la situación.
 La estrella fue colocada el 22 de noviembre junto con un cartel en su honor. Este reconocimiento forma parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, que lleva adelante la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito. Esta Asociación junto a la Asociacion Madres del Dolor luchan para combatir la creciente cantidad de hechos viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario