jueves, 1 de julio de 2010

El caso de Thiago Bachetti

(Carta escrita por la abuela, Haydee Susana Tizzoni, en nombre del pequeño Thiago, de 5 años, un niño discapacitado cuyos padres murieron hace dos años atropellados por un camión que se dio a la fuga, en el barrio porteño de Parque Chacabuco)
Este es un recuerdo para mi mamá. Mi nombre es Thiago Bachetti y ya hace dos años que no está. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo sin verla, pero está en mi memoria y en la de toda mi familia. Mi mamá se fue el 1º de julio de 2008 a hacer un trámite para mí junto a mi papá, porque yo soy un niño discapacitado, con muchos problemas de salud, estoy en casa pero con internación domiciliaria, ya que no puedo salir debido a que estoy con traqueotomía, tengo problemas renales y muchas cosas más. Mi papá y mi mamá, cuando volvían, tuvieron un accidente. Venían en moto de autorizar una orden para que me vea un médico, pero un camión, en un segundo, terminó con todos sus sueños, sus ganas de que yo salga adelante, de que alguna vez, de ser necesario, pudieran donarme uno de sus riñones, y tantos proyectos más, porque ambos fallecieron en el hecho de tránsito y yo quedé solito, esperando su regreso. Sumado a eso, no tuve la ayuda de nadie para lograr encontrar al camionero que los atropelló, porque el cobarde huyó dejándolos a los dos sobre la calle, sin saber, quizás, que a lo mejor podía ayudarlos. Sé que mucha gente vio lo que pasó, pero no habla. Yo todavía sigo esperando que alguien se de cuenta y tenga la voluntad y la memoria para aportar algún dato, que, por mínimo que sea, podría ayudarme. No pierdo la esperanza. Quiero que sepan que extraño a mi mamá, sus besos, sus caricias. Sé que no va a volver, pero a lo mejor algún día encuentro una respuesta a esta ausencia y al por qué que todos los días me pregunto. Les recuerdo que fue el 1º de Julio del 2008 en la avenida José María Moreno, entre Avelino Diaz y Santander, barrio de Parque Chacabuco, Capital Federal, a las 11.30. Un horario muy concurrido en ese lugar, había mucha gente, es increíble que nadie haya visto nada. Mis padres tenían 22 y 25 años. Se llamaban Luciana y Pepe y tenían toda una vida por delante. Lástima no vean mis adelantos. Ya casi camino solito y hace unos días cumplí 5 años. Gracias por publicar esta nota. A lo mejor alguien se acuerda de algo y me ayuda. Un beso a todos. Yo sigo esperando... Thiago.
(Datos de la abuela de Thiago: Haydee Susana Tizzoni, DNI 11.713.632, Paso de la Patria 642, localidad de Valentin Alsina, partido bonaerense de Lanús, (011)15-6198-5830, susytizzo_51@hotmail.com).

1 comentario:

  1. fuerzas para toda la familia...me acabo de enterar de lo que le paso a luciana que era una compañera de la secu...dis no lo puedo creer..

    ResponderEliminar