lunes, 31 de octubre de 2011

Condenas para los asesinos de Maxi Leguizamón

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, resolvió condenar a 18 años de prisión a Martín Román (27) como autor material del asesinato del niño de 9 años, Maximiliano Leguizamón, ocurrido en Los Polvorines en 2002. La pena es la máxima prevista para un crimen perpetrado por un menor de edad –como es el caso de Román- y fue dada a conocer el viernes 28 por los jueces Luis Cayuela, Juan Stepaniuc y Leonardo Pitlevnik. Por otro lado, por motivos técnico procesales, relacionados con su condición de menor al momento de cometer el crimen, recién el 24 de noviembre se conocerá la condena para su cómplice, Gabriel Raúl “Larry” Figueroa López (26), quien ya fue hallado culpable. El fiscal del caso, Gastón Larramendi, había pedido el martes pasado que ambos fueran condenados a prisión perpetua por “homicidio calificado”.
"Estos dos delincuentes son unas verdaderas bestias que nada les importa la vida humana, ya que ambos cometían homicidios durante robos sin importarles nada", expresó Mario Leguizamón, padre de la víctima. Si bien quedó conforme con la condena, aseguró que “siempre uno espera una pena mayor” y que desea que “les unifiquen las penas y los declaren reincidentes así cumplen una condena importante”, ya que, según explicó, no sólo Figueroa López está imputado en otro asesinato, sino que “Román fue condenado meses atrás por el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro por otro homicidio en ocasión de robo”.

Figueroa negó haber estado en el lugar del crimen, al tiempo que Román reconoció su presencia pero rechazó la acusación por el homicidio. Sin embargo, pidió disculpas a los padres de la víctima; dijo que le hubiese gustado no haber participado del hecho y le atribuyó responsabilidad al padre del niño al decir que nada hubiera sucedido si este no hubiese reaccionado.

El crimen ocurrió el 1 de abril de 2002 cuando Mario Leguizamón, quien prestaba servicios en la Jefatura Departamental de San Isidro, circulaba en su auto con su padre y su hijo en el barrio Los Polvorines. Tres delincuentes armados quisieron robarle el auto, por lo que Leguizamón, quien estaba de franco y vestido de civil, se identificó como policía e impartió la voz de alto. Los delincuentes comenzaron a disparar y el efectivo reaccionó de igual manera. Como resultado del tiroteo, Leguizamón fue herido de tres balazos, su padre de uno y Maximiliano recibió un impacto en la cara que le causó la muerte mientras era atendido en el hospital Carrillo de Los Polvorines.

Tras este episodio, vecinos de la zona lograron detener a Román, quien entonces tenía 17 años y se encontraba herido, pero fue apresado hace menos de dos años cuando cayó por un robo. En cuanto a “Larry” recién fue capturado en 2011 en el marco de la causa Berardi.

Según Leguizamón, un tercer sospechoso había sido detenido por el crimen de Maxi, pero quedó desvinculado de la causa por ser menor de 16 y, por lo tanto, inimputable.


-----------------------------------------------------
FUENTE: Clarín
ENLACE: http://www.clarin.com/policiales/crimenes/Fiscalia-prision-perpetua-acusados-crimen_0_578942365.html


FUENTE: Télam
ENLACE: http://www.telam.com.ar/nota/5679/

miércoles, 19 de octubre de 2011

Amplían el Club Estrella, donde Kevin jugaba al fútbol

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó las obras de ampliación puestas en marcha en el Club Estrella. Se trata de una entidad barrial, ubicada en Vélez Sarsfield 2647, donde Kevin Sedano solía jugar al fútbol.

En el recorrido, realizado en la noche del jueves 6 de octubre, acompañaron a Posse su esposa y madrina del club, María Fernanda Nuevo; el presidente de la entidad, Juan Lamónica; el diputado provincial y vecino, Horacio Desimone y la presidenta de la Asociación Madres del Dolor y mamá de Kevin, Viviam Perrone.

Quedan pendientes de finalización, según la arquitecta a cargo Marta Massari, las obras de remodelación del consultorio de atención primaria, donde funciona el programa municipal Médicos de Cabecera; los baños, uno de ellos se acondicionará adecuadamente para el uso de personas discapacitadas; y un sector donde los padres puedan aguardar mientras sus hijos realizan sus actividades. También se acondicionará la cancha de fútbol según las reglamentaciones del Fútbol de salón, con el objetivo de que los equipos del club puedan competir en torneos oficiales y se construirá un salón de usos múltiples.

“El Club Estrella es una entidad que cumple una muy importante función social en el barrio, pero no sólo por sus actividades deportivas y sociales, sino también porque aquí funcionan consultorios médicos de atención primaria. Por eso, el municipio está tan involucrado con esta institución y hoy estamos recorriendo esta primera etapa de obras que vienen muy bien”, explicó el jefe comunal.

......................... 
 
FUENTE: Redacción Norte
ENLACE: http://www.redaccionnorte.com.ar/PAGINAS/Octubre2011/san%20isidro-07-club-estrella.html

lunes, 17 de octubre de 2011

Súper Madres


La revista Selecciones otorgó a la Asociación Civil Madres del Dolor la distinción de SUPERMAMÁS 2011 por la tarea que llevan adelante

Las integrantes de la Asociación Madres del Dolor recibieron la Distinción “SUPERMAMAS 2011”, otorgada por la Revista Selecciones; el reconocimiento fue entregado el jueves 13, a pocos días de la celebración del Día de la Madre.

“Para nosotras fue una enorme caricia, siempre decimos que nos pusimos de pie gracias al amor recibido de tanta gente desconocida que se acerca a darnos un beso”, confiesa Silvia Irigaray, secretaria de la Asociación.

Para Selecciones, las súper mamás “son aquellas que no solo crían a sus hijos sino que cuentan con historias extraordinarias de superación, valentía y coraje; que se fortalecieron ante la adversidad, que fundan una asociación y ayudan a otras madres”, como es el caso de Viviam Perrone, Marta Canillas, Silvia irigaray, Elsa Gómez, Isabel Yaconis, Elvira Torres, Nora Iglesias y Pompeya Gómez, cuyas “historias las convierten en madres excepcionales”.

“Nuestro mensaje a tantísimas mamás que sufren este enorme dolor de la pérdida es que por amor a nuestros hijos debemos ponerle fuerzas para salir adelante. Pensamos que Ellos, nuestros ángeles, todo lo ven y lo sufren si sus mamis lloran”, dicen los miembros de la Asociación distinguida.

“El premio Supermamás tiene puro ADN Selecciones, pleno de sentimientos humanos básicos como amor, esperanza, heroísmo, solidaridad, lucha, compañerismo y fe. Son mujeres que dieron todo de sí para ayudar a quienes más quieren. Su esfuerzo nos conmovió e inspiró para homenajearlas. Son madres que han enfrentado a la adversidad o que quieren, a su modo, cambiar el mundo. Y para ello se involucran con la vida” explicó Daniel Weigandt, director editorial de Selecciones.

También fueron distinguidas otras 7 madres argentinas; Edith Grynszpancholc, Patricia Severac, Angele Enzenzi, Victoria Sylvester , Graciela Izquierdo, Marisa Brel y Virginia Elizalde y la Fundación de Lactancia y Maternidad, FUNDALAM.